Prótesis roboticas ayudaron a bateristas.
Profesor Gil Weinberg ha creado un grupo de músicos robots en su laboratorio en Georgia. Después de su creación - un robot que se puede conectar a amputados informó karantin.net. Esta tecnología permite el uso de las extremidades artificiales para personas. Baterista prótesis robótica tiene motores que se ejecutan las baquetas. La primera barra está en la mano del músico y es accionado por medio de músculos sensores electromiográficos. Otro palo "escucha" la música y la improvisación.
"En segundo lugar varita tiene su propia mente," - dijo Weinberg, director fundador de Georgia Tech Center for Music Technology. "De hecho, el batería se convierte en un cyborg. Es interesante ver cómo juega, y parte de su mano improvisa en sí, que no controla por completo ".
Prótesis fue creado por Jason Barnes, el baterista, quien fue alcanzado por una descarga eléctrica hace dos años, y perdió parte de su mano derecha. Los alumnos del Instituto de Música y Medios de Atlanta crearon su propia prótesis poco después del accidente. Pero él no era muy móvil. Podía tocar el tambor, doblado en el codo hacia arriba y hacia abajo, pero no pudo controlar la velocidad y el palo rebote sin la muñeca y los dedos. En este punto intervino y Weinberg, que ha creado un dispositivo que es sensible a los impulsos eléctricos en mano Barnes.
"Ahora puedo jugar y enviar señales a la computadora que aprieta o afloja el mecanismo con un palo que le permite controlar el rebote," - dijo Barnes.
Weinberg, quien es el creador del percusionista robot, se adelantó y añadió un segundo palo y dio su "inteligencia musical."
"Jason puede controlar completamente stick" - dijo Weinberg. "O vamos a jugar sí mismo a su propio riesgo."
Profesor Weinberg utiliza una beca de la Fundación Nacional de Ciencia (IIS - 1345006) para implementar esta tecnología.
Weinberg dice que tal tecnología en el futuro puede ser utilizado para diversos fines, tales como los cirujanos o los astronautas para llevar a cabo operaciones complejas.